pis



Un joven de 21 años evitó una tragedia ayer en la madrugada en la residencia donde vive junto a familiares en la calle 6, número 3, Jardines del Yaque,  al esconder el cargador de una pistola, con la que un hombre intentó matar  a su mujer luego de una discusión, informó el vocero de la Policía.


El  coronel Jesús Cordero Paredes dijo que Jean Carlos Serrata Vilorio  sacó el cargador de la pistola Carandai, calibre nueve milímetros, propiedad de Pedro Antonio Torres Cerda, de 31 años, luego de escuchar una acalorada discusión entre éste y su esposa Milly María Jiménez, de 33 años.


Cordero Paredes no explicó el parentesco del joven  y la pareja. El hecho que ocurrió ayer a las 3:00 de la madrugada, cuando Torres Cerda  tomó la pistola, la manipuló e intentó disparar contra su pareja, sin poder lograr su objetivo.


El vocero de la Policía en Santiago calificó al joven Serrata Vilorio como un  héroe y dijo que con su acción evitó una tragedia en su familia.


“El joven fue rápido buscó la pistola que había en la casa y le sacó el cargador, con ese objetivo para que en caso de que el hombre la utilizara no la matara”, reveló el oficial.


Torres Cerda,  al verse impotente al no poder disparar contra Milly le propinó varios golpes en la cabeza con el arma, siendo ingresada en la clínica Unión Médica donde fue curada y despachada. “Fue la mujer que le narró los hechos a los investigadores policiales”, agregó Cordero Paredes.


Pedro Antonio Torres Cerda,  se encuentra apresado, además se le ocupó la pistola marca Carandai, registrada en el Ministerio de Interior Policía a nombre de Nicolás Collado Batista.


Mientras que Milly María Jiménez  fue enviada a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género en la Fiscalía de aquí.