sac



El sacerdote Domingo Espinal Reynoso, condenado a 15 años de prisión por violar sexualmente a un niño de 12 años, está citado para este viernes ante el juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo para ejecutar la condena emitida en el 2009 y apelada en el 2010, la cual no estaba cumpliendo.


Por error el sacerdote se presentó ante el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, siendo referido al magistrado de la pena de Santo Domingo, José Gregorio Batista Vargas.


Se comprobó, a través de una denuncia hecha en el programa de Nuria Piera, y según el expediente, que el hecho ocurrió el sector El Invi, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez en el 2003.


En la ocasión, el Ministerio Público pidió al tribunal declarar culpable al sacerdote y una pena de 20 años, al igual que al pago de una multa de 200 mil pesos.


El niño de 12 años, de acuerdo al expediente, reveló que la violación del sacerdote ocurrió en un  una parte de una escuela y que el sacerdote para ejecutarla le puso una pistola en la boca.