Rousseff “pudiera” discutir con Obama sobre espionaje en la Cumbre del G20La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, “pudiera” aprovechar la Cumbre del G20 para discutir con su homólogo de EE.UU., Barack Omaba, la denuncia de que fue espiada directamente por los servicios de inteligencia estadounidenses, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.


“No está prevista una reunión con Obama. No ha sido pedida, pero pudiera ocurrir, como siempre pasa en las cumbres”, dijo un portavoz del Palacio presidencial de Planalto sobre un posible encuentro en el marco de la Cumbre que el G20 celebrará los próximos jueves y viernes en la ciudad rusa de San Petesburgo.


Rousseff partió hacia San Petersburgo la noche del lunes, mientras que Obama es esperado el jueves, poco antes del inicio de la Cumbre.


“No será una coincidencia cómoda en este momento, pero tampoco se puede ni se debe evitar”, dijo la fuente consultada por Efe sobre la difusión de documentos revelados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, que hablan del espionaje sufrido directamente por Rousseff.