yol



Miembros de la Guardia Costanera rescataron la noche del martes a 49 haitianos y dos dominicanos de un barco que se hundía cerca de la Isla de la Mona.


La búsqueda de posibles sobrevivientes desaparecidos continúa mientras la Guardia Costanera sigue entrevistando a los sobrevivientes para conocer la cantidad de pasajeros que viajaban a bordo de la embarcación.


“Mientras nuestros esfuerzos de búsqueda continúan, se han salvado las vidas de 51 personas hasta ahora por la rápida respuesta de nuestros soldados de la guardia costanera”, dijo el capitán Drew W. Pearson, comandante de San Juan.


“Al parecer, estas personas pusieron sus vidas en manos de traficantes sin escrúpulos que los llevaron en un peligroso viaje en un barco que no estaba en condiciones de navegar y sin equipo de salvamento”, añadió.


La tripulación de una patrulla de la Guardia Costanera HC -144 Ocean Sentry y aviones de la estación de Miami, detectaron a las 8:00 de la noche del martes un barco de madera de 20 pies extremadamente sobrecargado, llenándose de agua,  y que navegaba hacia la Isla de la Mona.


El grupo aéreo observó a las personas a bordo de la embarcación vaciando cubos de agua. Richard Etheridge interceptó y rescató a los inmigrantes, mientras que el helicóptero MH- 65C Dolphin, de la estación aérea Borinquen, también se puso en marcha para proporcionar asistencia de rescate.


Varios de los inmigrantes abandonaron el barco y saltaron al agua cuando Etheridge entregaba los chalecos salvavidas a estos. Salvaron a 40 hombres y 11 mujeres de la embarcación que estaba casi hundida. “Gracias a la rápida entrega de los salvavidas, muchos de los inmigrantes rescatados lograron sobrevivir”, dijo Jaime Balzac, oficial de San Juan.


Un haitiano, quien sufrió un ataque después de su rescate, fue trasladado a un hospital cercano. Equipos de rescate se encuentran actualmente en la escena buscando posibles desaparecidos.