raso



El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) reconoció  este miércoles la labor del raso Ángel Marino Montero de los Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD),  quien asistió el pasado lunes en la noche a la joven Yahaira de Jesús Bonilla en el parto de la niña María Angélica, que tuvo en la estación María Montez, del kilómetro 9 de la autopista Duarte.


Montero de los Santos, quien cursa el séptimo semestre de medicina en la Universidad Eugenio María de Hostos, fue reconocido por sus superiores por su labor el lunes a las 10:00 de la noche, cuando prestaba servicios en la estación del Metro, y ayudara a Bonilla a tener  la niña sin problema.


El militar al servicio de Cesmet expresó  satisfacción por su intervención al ayudar a Bonilla a tener a su hija María Ángélica, y exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas a aplicar sus conocimientos al servicio de la ciudadanía.


Montero de los Santos recibió la comunicación de encomio del coronel Víctor  Mercedes Cepeda, inspector del Cesmet, quien la entregó durante la entrevista que le realizaron en el programa “A Diario” que producen por Digital 15  Cristhian Jiménez y Geomar García.


La comunicación, suscrita por el general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, director del Cesmet, resalta la labor realizada durante sus funciones.


“Cortésmente, en nombre del personal que conforma el Cesmet, y en el mío propio, sirva la presente para expresarle nuestro más sincero reconocimiento y profunda satisfacción por la extraordinaria muestra de responsabilidad y profesionalismo puesta de manifestó por usted en el ejercicio de sus funciones, mientras se encontraba en la estación María Montez”.


Agrega la misiva que “al asistir oportunamente en sus labores de parto a la usuario del Metro Yahaira de Jesús Bonilla, logrando con sus acertadas acciones traer al mundo sana y salva a la niña María Angélica, preservando la vida tanto de la madre como de su hija”.


Expone la comunicación que con la acción “se ha convertido usted en la digna representación del perfil del militar moderno, para orgullo de sus superiores, de sus compañeros y de su familia”.


Hospital niega cobro


El doctor Pedro Delgado Valdez, director del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, negó hoy  que Yahaira de Jesús Bonilla fuera retenida en el  centro de salud por  no tener  8 mil pesos que le cobraban al ser trasladada allí luego de tener el  parto en la  parada del metro.


“Ella fue dada de alta ayer tarde, y nos dimos cuenta que se trataba de una paciente de muy escasos recursos. El hospital tomó en cuenta las   condiciones en que dio a luz, y que  resultaría difícil que pudiera pagar por los servicios prestados, por eso le exoneramos el  pago”, dijo Delgado Valdez.