lc


República Dominicana podría ser sometida a organismos internacionales si  no anula  el registro “irregular” que hiciera el empresario Bladimir Alba, al patentar alcanfor Deer en el país, producto perteneciente a la  empresa china Shanghai Huayi Group Huayuan Chemical Industry Company.


La compañía apoderó al abogado José Rafael Medrano para interponer acciones judiciales ante los tribunales dominicanos y exigir la revocación o cancelación del registro de la marca Deer al Ministerio de Industria y Comercio y a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).


Explica que su  representante está autorizado a llevar a cabo cualquier acción, otorgar descargo o acuerdo final, negociar acuerdos y representar la  compañía en los tribunales, de ser necesario, o contraer los servicios o asistencia de otros consejeros legales.


Acción de nulidad.  Onapi fue apoderada de una acción de nulidad para revocar el registro  en vista de que es un acto ilegal y  viola todos los acuerdos internacionales de protección de marcas registradas y derecho de propiedad industrial suscritos por el país. 


“El motivo de esta carta es expresar nuestra profunda preocupación por el hecho de que hemos sido informados por uno de nuestros clientes, que sin nuestro consentimiento alguna compañía en su país  ha hecho un registro local de nuestra marca registrada “Deer” para el producto de alcanfor en la oficina de registros de marcas registrada en la República Dominicana, Onapi, bajo el número de certificado 178000, del 12 de diciembre del 2009”, afirma la empresa china.