rd



La República Dominicana, que no produce ningún químico para la producción agrícola, está en capacidad de desarrollar empresas  que puedan producir y criar masivamente  enemigos naturales de plagas para utilizarlos en la agricultura.


Así lo afirman el doctor Modesto Reyes, decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la ingeniera Rosina Taveras, directora del Laboratorio de Control Biológico. 


Reyes y Taveras fueron entrevistados sobre el tema Control biológico de plagas, una alternativa al uso indiscriminado de plaguicidas. Sostienen que  entre los aportes que  ha hecho la  UASD al país es importante destacar la labor de su laboratorio de manera  permanente y sostenible (desde 1991 a la fecha).


Dicen que esta es una gran esperanza para el país, porque la República Dominicana no produce ningún químico, pero sí está en capacidad para desarrollar empresas que puedan producir y criar masivamente estos enemigos naturales para utilizarlos en la agricultura, lo que que  permitirá que se pueda tener una producción más sana e inocua, a través del control biológico  plagas.