PN revela extinto Copelín entrenaba menores en “escuelita de sicarios”

cop

Santo Domingo.-La Policía Nacional descubrió que el ejecutado sicario Juan  Félix Cordero Febles estaba formando un grupo de sicarios juveniles para sustituir a los sicarios asesinados o arrestados.

En abril pasado la Policía Nacional arrestó a varios miembros de la banda que encabezaban Cordero Febles (Copelín) y Salomón Eusebio Rosario (Piki), detectando la nueva modalidad del uso de menores para el sicariato.

“Copelín está preparando un grupo de sicarios para sustituir los sicarios que asesina cuando se debilitan”, indica un informe.   Inicialmente, los usaba para que los menores le guarden y le movilicen las armas usadas para eliminar a sus víctimas.

El informe indica que en enero pasado “Copelín” compró 5 motores nuevos que se los regaló a los menores que había reclutado.

Esos vehículos los usaban para vigilancia y ubicación de las personas que serían asesinadas, además de transportar las armas.

Cabecillas de la guerra

La Policía Nacional sindica a los supuestos narcotraficantes Pascual Cabrera y Winston Risik como los cabezas de una guerra entre bandas rivales que han provocado una especie de baño de sangre en la región Este del país, disputa que, según la institución del orden- tuvo su origen en un presunto tumbe de 500 kilos de cocaína en 2009.

Las disputas se han agriado porque ambos grupos buscan ocupar los espacios que, en el mundo del narcotráfico de la región Este,  quedaron vacantes tras el asesinato de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), en 2010, y el arresto y extradición de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), en 2011