dominicanos residentes en SiriaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana instruyó a los cónsules de Jordania y Turquía que ofrezcan apoyo a los dominicanos que residen en Siria ante la amenaza de un ataque contra ese país por parte de Estados Unidos, mientras expertos en tema hablan de las repercusiones que podría tener esta situación en aquí en el país.


Dominicanos son parte de los extranjeros que residen en Siria, donde cada vez está más cerca el inicio de un conflicto largo y violento, por lo que la cancillería alertó a los consulados más cercanos a estar atento ante cualquier situación.


Ante la situación, dominicanos de ascendencia árabe explican que de realizarse el ataque o una intervención militar las consecuencias serían catastróficas.


República Dominicana no queda exenta de los efectos que podría dejar un conflicto entre Siria y Estados Unidos que incluye sus países aliados, ya que aseguran que podría afectar la economía del país. Se recuerda que Estados Unidos amenazó con atacar a Siria acusando a su presidente de utilizar gases tóxicos contra la población, información que fue desmentida por el gobierno Sirio.


Países como Chile pidieron a sus ciudadanos abandonar Siria por seguridad, mientras que en cancillería no se ha emitido comunicado oficial ni se ha dado a conocer el número de dominicanos que residente en el ese país.