111La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, como consecuencia de la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores.


La Onamet además indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una área de baja presión que se extiende desde el Caribe oriental y cruza las Antillas Menores, hasta aguas del Océano Atlántico Oriental con un potencial bajo (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


La segunda acompañada de una baja presión localizada cerca de la costa de África, con baja probabilidad (10%)de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.


Además, informa de otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada sobre la península de Yucatán con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.