Ocupan 5 Kilos Coca Y Apresan 17

coc


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó más de cinco  kilos presumiblemente de cocaína, más de 60 gramos de marihuana y 250 miligramos de crack en distintos operativos realizados en las últimas horas en las provincias Peravia, Pedernales, Barahona y San Cristóbal, demarcaciones de la región Sur, en su mayoría costeras, donde mantiene estricta vigilancia frente al narcotráfico.


Los agentes de la agencia antinarcóticos detuvieron a 17 personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las referidas provincias sureñas, además de ocupar más de 52 mil pesos en efectivo, un carro Jaguar, una pistola Glock, 10 celulares de diferentes marcas y un fusil AZ de juguete.


En un operativo desplegado en el sector Villa Progreso, a la entrada del municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, fue detenido Dannis Miguel Terrero Féliz, a quien se le ocupó un kilo presumiblemente de cocaína y un celular Nokia.


Mientras que en el mismo sector también apresaron al nombrado Mario Fermín Terrero, a quien le ocupó aproximadamente un kilo presumiblemente de cocaína, tras perseguirlo cuando emprendió la huida cuando se percató de la presencia de los agentes de la DNCD.


Durante la huida, el sujeto cayó al suelo y se produjo una herida, por lo que fue atendido  en el hospital universitario Doctor Jaime Mota de la provincia de Barahona, desde donde fue referido al Hospital Regional de Taiwán.


Asimismo, durante un operativo practicado en la comunidad Sombrero Arriba, provincia Peravia, fue detenido Julio Ezequiel Tejeda Báez (Kelo y/o Pelo Fino), con 28.7 gramos presumiblemente de marihuana y 1.0 gramo de cocaína, además de 17,500 pesos en efectivo y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.


En tanto que en el sector Los Cajuilitos, de Baní, fue detenido Ignacio Joan Lara Báez, a quien se le ocupó 20.5 gramos presumiblemente de marihuana, 2,650 pesos en efectivo y dos celulares Nokia.


El enfrentamiento de la DNCD  al microtráfico continuó además de  Los Cajuilitos, en Matanza,  Boca Canasta, y otros lugares.