showimageSANTO DOMINGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado confirmó que el nuncio apostólico Josef Wesolowski, fue sacado del país luego que la Santa Sede se enterara de que andaba en “malos pasos”.


Explicó que el caso está fuera de la justicia dominicana porque era un embajador de la Santa Sede y goza de inmunidad diplomática y que espera que reciba su castigo personal. Recordó que la Santa Sede modificó su Código Penal para darle un mayor castigo a los pederastas.


“Una persona puede tener debilidades si se quiere, pero los abusos contra menores y niños son imperdonables. Eso no cabe en la cabeza normal y nadie puede aprobar eso”, agregó.


Núñez Collado supone que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue quien informó al papa de la situación. También dijo que para él personalmente fue una sorpresa porque Wesolowski parecía un hombre piadoso. “Es un caso inaudito, que un embajador de la Santa Sede llegue a esos niveles”, explicó.


Wesolowski era representante en el país de Papa desde marzo del 2008 y presentó carta credencial ante el entonces presidente Leonel Fernández el 13 de marzo de ese mismo año.


Otros casos


También Nuñez Collado se refirió al caso del padre Alberto Gil, de nacionalidad polaca, quien está acusado de violar a decenas de niños, en Juncalito, Santiago, diciendo que espera que sea juzgado por los hechos que se imputan.


Sobre el caso del sacerdote José Manuel Mota de Jesús, mejor conocido como el padre Johnny, acusado de violar a más de diez niñas en Constanza dijo que espera se haga justicia.


Núñez Collado, quien emitio sus juicio al terminar la firma de un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Mestra y la Cámara de Diputados, dijo que esos casos de “malos pasos” avergüenzan y lastiman la vergüenza de todos los católicos.