7c5bc12b2aEl nuncio apostólico de la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha sido destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre las acusaciones que pesan sobre él en relación con varios casos de supuestos abusos de menores, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


La confirmación de la Santa Sede llega después de que Agripino Núñez Collado, rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, fuera el primer alto jerarca de la Iglesia dominicana en informar del caso.


El religioso dominicano señaló que nadie está por encima de la ley y que todo aquel que comete un delito, que él considera “bochornoso”, debe asumir las consecuencias.


Un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de República Dominicana, asegura que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.


El espacio asegura que siguió de cerca los pasos del nuncio a lo largo de un año. “La verdad es que ya teníamos noticias de que en la Zona Colonial (de la capital dominicana) lo conocían muy bien, por ir en busca de menores”, subrayó Piera.