deng


Santiago.-Un menor que había sido referido desde el hospital Toribio Bencosme de Moca, afectado  por dengue, murió 40 minutos después de haber sido ingresado al el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.


La víctima fue identificada como José Manuel Almánzar Álvarez, de 16 años, quien tenía varios días con la enfermedad, y había sido internado en el hospital de Moca, antes de ser trasladado al Arturo Grullón.


Los familiares del jovencito residen en la comunidad  La Colonia, carretera Moca-La Vega, dicen que lo llevaron varias veces al hospital de Moca, donde no lo internaban en principio por la supuesta falta de camas.


Explicaron que en ese centro de salud le indicaron medicamentos que no eran los adecuados para pacientes con síntomas sospechosos de dengue. El cuerpo del joven Almánzar está siendo velado en su residencia y será sepultado este jueves.


La doctora Rosa Morel, directora del hospital infantil Arturo Grullón confirmó que el pasado lunes habían ingresados 19 niños con sospecha de estar afectados por el dengue, pero que este miércoles ascendió a 33 menores los internos por esta enfermedad.