mir



La explotación de níquel en loma Miranda no es un caso cerrado. De acuerdo con  el director general de Minería, Alexander Medina Herasme.


La  Falcondo Xstrata Nickel deberá hacer otros estudios y presentar  técnicas de extracción más modernas con menor impacto del medio ambiente para solicitar un nuevo permiso medioambiental y proceder a la extracción de 20 millones de toneladas del mineral.


Medina Herasme explicó que el Ministerio de Medio Ambiente negó en junio pasado el permiso ambiental a Falcondo  luego de que la empresa sometiera un  estudio de impacto ambiental con el fin de explotar el yacimiento de níquel.


“Falcondo indicaba cómo iba a hacer  el trabajo y ante una oposición de sectores de La Vega, el Gobierno pidió la opinión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que luego fue  enviada al Ministerio de Medio Ambiente y este decidió posponer  el permiso pidiendo a Falcondo que cumpliera otros requisitos, hiciera otros estudios y presentara otras técnicas de extracción más modernas y de menor impacto ambiental para considerarlo en lo adelante”, sostuvo el ingeniero.