mili


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La entrada frontal a esta terminal aeroportuaria se encuentra militarizada ante posible protesta de organizaciones de La Caleta que exigen al Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, (AERODOM) el pago de más de 20 millones de pesos que adeuda al cabildo.


Esta situación se origina luego que Aerodom divulgara la tarde de ayer una sentencia que le favorece ante una litís entre esa institución y el cabildo de La Caleta, por concepto del pago de uso de suelo, letreros y otros arbitrios, que según la institución edilicia, Aerodom se niega a pagar.


Los miembros de la Policía Nacional, así como oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas se encuentran en la plaza doctor José Francisco Peña Gómez, donde formaron un cerco con mira a paralizar cualquier situación en contra de la terminal aeroportuaria.


Varios camiones militares, entre ellos unidades de bombeos de agua, hombres  con armas largas están escondidos  tras los matorrales, así como miembros y unidades de la Policía Nacional se encuentran en la entrada de la principal aerostación del país.


Turistas y viajeros criollos se paran asombrados y preguntando qué está pasando, ante una escena de terror que se está viviendo en estos momentos que hace más mal que bien al turismo dominicano.


Según las informaciones, organizaciones populares del Distrito Municipal de La Caleta, se organizan para ir hacia la explanada de la terminal en vigilia para presionar a los ejecutivos de Aerodom a que paguen más de 20 millones de pesos.