yo



La Marina de Guerra informó ayer que en el mes de agosto evitó que al menos 400 indocumentados llegaran a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.


La información fue ofrecida por el contralmirante Félix Alburquerque, subjefe de la institución, quien además dijo que proyectan frustrar los intentos de al menos 1,200 viajeros más, según las estimaciones.


Explicó que los viajes, por lo general son realizados en yolas y botes cargados de personas que desean llegar a la vecina isla de Puerto Rico.


De acuerdo a los informes ofrecidos por la entidad, en los últimos meses han frustrado la salida de cientos de nacionales haitianos indocumentados, los cuales pretendían llegar a la isla Mona, cerca de Puerto Rico.


Los haitianos apresados han sido entregados a las autoridades de Migración para su respectiva repatriación.


Alburquerque ofreció estas declaraciones luego de recibir, en el Puerto de Sans Soucí, al buque Didiez Burgos y los 46 marinos que participaron durante 15 días en entrenamientos militares de fuerzas conjuntas con diversos países del mundo, en Cartagena Colombia.


De acuerdo al subfeje, la actividad se realizó con la finalidad de establecer estrategias y operaciones navales a fin de que las armadas de la región operen con más operatividad y listeza ante las amenazas que representa el crimen transnacional.