def



La Defensora del Pueblo, Zoila Violeta Martínez Guante, logró que la administración de los Comedores Económicos suministre 150 raciones de alimentos diarios a los presos de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.


Martínez Guante dijo que el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchi), accedió a la solicitud que le hizo por la vÏa telefónica.


Precisó que algunos de los reclusos varios meses en esa cárcel y los familiares tenían que llevarle la comida.


Sostuvo que la alimentación es uno de los derechos inherentes a las personas, y que el Estado está obligado a garantizarlo, conforme a la declaración de los derechos humanos.


Por otro lado, la Defensora del Pueblo informó que también se  logró exonerar el pago de la garantía económica impuesta a 132 reclusos que guardan prisión en esa cárcel por falta de dinero para pagar la fianza.


Sostuvo que esa gestión fue hecha conjuntamente con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la directora de la Defensa Pública, Laura Hernández,  y la magistrada Argentina Contreras.


Señaló que esos reclusos guardaban prisión por no haber pagado una medida de coerción, consistente en una garantía económica por montos que oscilan entre 2,000 a 58,000 pesos.