edw


El conde de Wessex asistió a la inauguración de la nueva biblioteca de Liverpool con un impecable traje azul marino y camisa de cuadros celeste. Hasta ahí todo bien.


Lo que no acabó de gustar demasiado fue su corbata con motivos taurinos. Sobre un fondo azul marino, los dibujos de un torero vestido con traje de luces amarillo y capote blanco y celeste, le daba un toque desenfadado, que no acabó de convencer a muchos de los allí presentes.
Un deporte de sangre


La asociación, League Against Cruel Sports, que hace campaña contra las corridas de toros en todo el mundo, el tiro y la caza del zorro, manifestó sentirse muy decepcionada con esta provocación por parte de un miembro de la familia real.


«El toreo es un espectáculo increíblemente cruel y obsoleto. Estamos muy decepcionados al ver una figura pública tan influyente vistiendo una prenda de ropa que simboliza la barbarie de un deporte de sangre», declaró un portavoz de la liga.


«Tuve que mirar de cerca, no podía creer que él llevase una corbata con toreros» Esta asociación lucha fervientemente por poner fin a la práctica deportes en los que se actúe agresivamente contra los animales, con el punto de mira en nuestro país, liderando campañas para hacer desaparecer fiestas como los Sanfermines o la celebración del Toro de la Vega.


edw2La inauguración de la Biblioteca de Liverpool, tras tres años de reformas en los que se han invertido 55 millones de libras, quedó relegada a un segundo plano para dar rienda suelta al debate sobre controvertida práctica tan popular en países como España, Portugal, Filipinas, el sur de Francia y algunos países de habla hispana.


Uno de los miembros del público que asistió en al evento no daba crédito al look elegido por el príncipe: «Fue muy inapropiado para un miembro de la familia real de llevar una corbata así. Tuve que mirar de cerca, no podía creer que él llevase una corbata con toreros».


Para Mateo parte de la clave de cómo empezar a remontar estas cifras es mediante un Pacto de Estado, en el que participaran todas las fuerzas vivas del país.