sfp


Preocupado porque la mayoría del personal militar, al ser relevado de sus funciones, retiene, como si fueran suyos, celulares, bandas anchas y otros equipos de comunicación, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, emplazó a sus subalternos a devolver dichos aparatos.


El requerimiento fue hecho por el militar de alto rango, acompañado de la advertencia de que si no acatan la orden, impondrá sanciones disciplinarias.


La medida está contenida en la circular No.8-2013 del 10 de julio del presente año, donde Pared Pérez manifiesta que esa situación está generando un incremento constante en los gastos por servicios de telecomunicaciones de la institución.


En tal virtud, dispuso que en un plazo de 10 días laborables, los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan cesado sus funciones en ese ministerio, devuelvan los equipos, pues de lo contrario serán requeridos por la Inspectoría General.


“Se instruye al Contralor General de este Ministerio, al J-2, y al J-6, directores de Inteligencia y Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, a tomar las medidas de control necesarias, para que los servicios de telecomunicaciones sean empleados, bajo un criterio institucional y en apoyo a nuestra funcionalidad; así como también para la supervisión y controles en el uso apropiado de esos medios”, aduce la circular.