hij


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para determinar las circunstancias en que un menor de 15 años mató anoche a su padre de una puñalada en el tórax, al alegadamente defenderse de una agresión por parte de su progenitor, quien machete en manos lo atacó tanto a él como a su madre.


Dijo que el menor, cuya identidad se hace reserva, se encuentra detenido por la muerte de su padre Ignacio Moreta Ogando, de 42 años, en un hecho ocurrido en la calle E, número 29, en el sector Los Solares, en Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este, donde reside la familia.


El informe preliminar del caso refiere que padre e hijo se enfrascaron en una riña, luego que el adolescente utilizara una prenda de vestir de su padre, incidente en el cual intervino la señora Altagracia Minyety, de 31 años, madre del adolescente y esposa del hoy occiso.


Los reportes dan cuenta que en ese momento el señor Moreta Ogando agredió con el machete a su hijo, causándole heridas en la cabeza. Fue en esa circunstancia que el menor tomó un cuchillo y le infirió a su padre una herida punzo-cortante en el hemitórax izquierdo, provocándole la muerte.


La Policía dijo que tanto el menor como su madre son investigados, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.