bo


SANTO DOMINGO .La presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiete, consideró hoy que la que la mejor forma de poder generar divisas, para tener estabilidad  económica, es fomentando las exportaciones.


“Hay que tener mucha cautela con el proceso de endeudamiento en el que vamos, porque República Dominicana tiene que pensar cuándo nos toca pagar, más que cuál es nuestra capacidad de endeudarnos en este momento, así que tendría mucha cautela con ese proceso de endeudamiento”, afirmó.


Sin embargo, Bonetti manifestó que es cierto que están consignados  en el Presupuesto Nacional los US$500 millones en bonos  cuyo proyecto  el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional el pasado martes para su aprobación, tal como dijo el presidente Danilo Medina ayer al referir que esos recursos ya estaban contemplados para este año.


La dirigente ofreció sus declaraciones luego de participar en un acto en el que la AIRD y el Instituto de Formación Técnico Profesional acordaron apoyar tres nuevos clústeres industriales.