di


SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales persiguen a un hombre que ocasionó heridas dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, al disparar contra un grupo de personas que se encontraba compartiendo frente a un colmado del barrio Capotillo, en esta Capital, sin aparentes motivos.


Los heridos son los esposos Víctor Manuel Sánchez Geraldino, de 60 años, y Rosa Elvira de la Cruz Ortiz, de 59; la señora Yoandi Margarita Javier y su hijo Eudiles Jesús Javier, de 10, así como el también menor Euris Antonio Ortiz, de 10.


El reporte preliminar refiere que todos resultaron heridos al ser atacados por un hombre al que apodan “Tomasito”, quien se presentó a la Calle Respaldo José Martí, frente al Colmado “Edwin” y disparó contra los presentes, ocasionándoles las heridas que presentan las personas antes citadas.


En la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran bajo análisis de la Policía Científica. Los reportes señalan, además, que no es la primera vez que el nombrado “Tomasito” realiza acciones de ese tipo.


Precisan, también, que el autor de los disparos habría salido de la cárcel La Victoria meses atrás. La institución del orden exhortó a “Tomasito” entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.