Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura,  Bolivar Cartagena,  admitió ayer que pese a la veda  impuesta por las autoridades de Haití a los pollos y huevos de   República Dominicano  estos siguen siendo comprados por el vecino país.


Cartagena aclaró que los haitianos consumen más huevos y “pico y pala” que las otras partes del pollo.Sin embargo, el dirigente agropecuario precisó que por las medidas dispuestas por las autoridades haitianas contra esos productos  los mismos están llegando a precios más elevados a los habitantes de la vecina nación.


En ese sentido, el dirigente avícola favoreció que se regularice el comercio de   República Dominicana con Haití, aunque aclaró que el mayor volumen de operaciones entre ambas naciones no se realiza en los mercados fronterizos.


Al ser entrevistado en el D’Agenda, el productor avícola  también dijo que admitió que en los actuales momentos la libra del producto se está vendiendo hasta 60 pesos la libra. Mientras que en las   granjas  se está  vendiendo a 30 pesos las 16 onzas, que es el precio más caro en toda la historia del negocio.



Calificó el pasado mes de junio como el más devastador que ha tenido esa industria en los últimos tiempos, producto de la ola de calor la producción  se vio afectada en un 11 y 12%.