fu


NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de Lawrence acusó ayer jueves al funcionario dominicano Justo García por el robo de miles de dólares de las arcas municipales.


García, de 60 años de edad es el administrador del garaje municipal y fotógrafo oficial en la campaña del alcalde, su compatriota William Lantigua.


El Gran Jurado de la Corte Superior del Condado Essex, imputó a García además de la acusación de hurto mayor a dinero municipal, de otros delitos relacionados.


García, quien había sido arrestado en junio durante una investigación relativa al mismo caso está acusado de presentar recibos fraudulentos de cobro en el garaje del ayuntamiento y alterar la tarjeta del horario de trabajo para fingir que estaba en su puesto.


Los investigadores dijeron que García, falseó su estadía en el empleo mientras en realidad trabajaba haciendo fotografías en la campaña de Lantigua.


Después de la acusación del Gran Jurado, el caso de García pasa ahora al Tribunal Superior donde se enfrenta a una severa condena, si es declarado culpable de las acusaciones.


El abogado de García, Sal Tabit declinó comentar respecto al caso, pero anteriormente aseguró que su cliente es “inocente” de los cargos que se le imputan. “Absolutamente, mi cliente, el señor García mantiene su inocencia”, dijo el abogado.


La primavera pasada, García fue detenido después de una investigación que lo implicó en el manejo doloso de los fondos municipales, luego de ser vigilado por agentes encubiertos.