gana



HIGUEY. Ganaderos y productores agrícolas denunciaron una ola de robos que los afecta y reclamaron la rápida intervención de las autoridades provinciales.


Según manifestaron en un comunicado entregado a los medios de comunicación, en las últimas horas más de 20 cabezas de ganado vacuno han sido sacrificadas por los cuatreros, mientras  en el sector agrícola ningún fruto permanece en sus sembradíos.


Comunidades rurales como La Enea, Chavón, Guaniábano y El Guanito, ubicadas al oeste de este municipio, han sido de las más afectadas, lo que mantiene al borde de la quiebra a ganaderos y agricultores.


Entre los ganaderos que han sufrido robos de ganado vacuno se encuentran los señores  Agustín Cedeño, Héctor Severino, el ingeniero Miro Mejía y Mártires de Gracia.


Una comisión de ganaderos, acompañados por el diputado reformista doctor Ramón Ricardo Sánchez, visitó el gobernador provincial Ramón Guílamo Alfonso y al comandante de la Policía  coronel Julio César Lorenzo Pulinario, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto.


“Este es un problema que se viene acarreando desde hace mucho tiempo sin que nadie detenga el cuatrerismo en la zona de la provincia de La Altagracia, situación que afecta a hombres y mujeres laboriosos”, expresó el diputado Ricardo Sánchez.