Movimiento sísmico tuve una intensidad de 7,8 en la escala abierta de Richter, informó el Servicio Geológico de EE.UU.Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió este martes el sudoeste de Pakistán, tal como indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), generando temblores que fueron sentidos muy lejos, hasta en la capital india, Nueva Delhi.


El sismo se produjo a las 4 de la tarde, hora local, unos 100 km al sudoeste de la ciudad de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 15 kms.


El USGS otorgó inicialmente una magnitud de 7,4 al sismo, pero lo elevó a 7,8 en una posterior revisión. La oficina meteorológica paquistaní fijó la magnitud en 7,7.


Los temblores generados por el sismo fueron sentidos hasta en la capital india Nueva Delhi.


En abril, un sismo de magnitud 7,8 ocurrido en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con el Baluchistán paquistaní , provocó la muerte de 41 personas.


El USGS declaró una “alerta roja” al estimar uqe “era probable un elevado número de víctimas” y que “el desastre probablemente va a ser amplio”.Por su lado, Zahid Rafi, jefe de los servicios sismológicos de Pakistán declaró a la cadena GEO: “la región afectada es poco poblada, sin edificios altos”.


“Sin embargo esperamos pérdidas” en vidas humanas, matizó otro responsable de los servicios sismológicos paquistaníes.Los temblores generados por el sismo fueron sentidos hasta en la capital india Nueva Delhi.