fis


La procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró que los sueldos de los fiscales deben ser revisados y adecuarlos a la actual escala inflacionaria, porque devengan unos 65 mil pesos mensuales.


Expresó que para la realidad de estos tiempos el salario de un fiscal está muy por debajo de lo que debería ser, al tiempo de señalar que no hay dinero que pueda compensar el trabajo que realiza un profesional del derecho que representa al ministerio público.


Aunque aclaró que esta situación no debe ser motivo para que el fiscal deje de actuar con la responsabilidad, eficiencia y honestidad que exige la posición, ya que es un servicio público que debe asumirse con la seriedad debida, y sostiene quien ejerce el cargo lo hace porque quiere estar ahí.


Cuando se le preguntó si un fiscal debía ganar 100 mil pesos mensuales, respondió: “Más de 100 mil… No hay dinero para pagar el trabajo de un fiscal”.


“Es que el sueldo es de 65 mil pesos menos los impuestos (…). Pero si se está en el cargo es porque se quiere estar. Eso no es motivo para que se deje de actuar con la responsabilidad, la honestidad y eficiencia que se requiere”, expresó Diná Llaverías al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 pm. por el 45 de Tele-Radio América.