fisc


El fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, advirtió ayer que investigarán a civiles y militares sin importar su rango, si resultaran vinculados con el escondite subterráneo descubierto en la comunidad de Sabana Toro en San Cristóbal, donde hallaron 225 kilos de pasta base de cocaína.


“Se encontró un listado de distribución; se está evaluando.


Ahora, quien sea  que vaya ahí, sea civil, militar y cual sea su rango, si está involucrado nosotros no tenemos contemporalización, es decir irán a parar por su involucramiento”, expresó el magistrado. Dijo que profundizan las investigaciones  y aunque apresaron a dos colombianos, eso no los  satisface.


Por tal motivo, destacó que  van detrás del “brazo financiero” de esa organización para destruirla e incautarle todos los activos. Reiteró que hay varias evidencias documentales sobre posibles propietarios de la finca, que no identificó y  a los que están  depurando,  y de estar  involucrados  irán a la cárcel. 


Indicó que en los próximos días  realizarán otros operativos, tras  seguir el rastro de lugares donde ellos se reunían  para hacer sus transacciones  en Santo Domingo y otras partes del país. Recordó que desde diciembre del 2012, han encontrado más de 12 ‘caletas’, algunas ubicadas en La Vega, Bonao y el Nordeste.