fau



La presidenta de la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional citó para el próximo 10 de octubre a Fausto Rosario, director de Acento.com, y a Vinicio Castillo Semán (Vinicito), a la audiencia conciliatoria por la querella de difamación e injuria que el primero interpuso contra el jurista.


Rosario se habría querellado contra Castillo Semán el 10 de este mes por opiniones que Vinicito habría ofrecido desde su programa Cara o Cruz el 10 de julio del presente año.


La magistrada Awilda Inés Reyes Beltré declaró admisible la acusación constituida en actor civil por parte de Rosario, por considerar que dicha acusación cumple con los requisitos establecidos “ya que el mismo se constituyó como acusador privado y querellante; proporcionó los datos para identificar al imputado y relacionó de manera precisa el hecho punible que se le atribuye”.


Rosario declaró anoche que solamente  hizo uso de sus derechos como ciudadano acudiendo a los tribunales y sobre la reacción de Castillo Semán la consideró normal porque a  juicio suyo son personas que tratan de descalificar a los demás.