cami



SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ventilará hoy, a las 10:30 a.m., una solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres acusados, junto a otros tres prófugos, de asaltar un camión de envío de valores, que cargaba alrededor de RD$87 millones, los cuales fueron sustraídos.En contra de Wilson Rodríguez Dicent (El menor) y Carlos Manuel Burgos González (Montro y/o Junior) fue pedida prisión preventiva.


La Fiscalía establece que el 19 de agosto, en el sector Arroyo Hondo, los prófugos Juan Alejandro Aquino Lebrón, Ramón Arturo Bremen y Zeneida Amadice Martínez, en alegada complicidad con Rodríguez Dicent y Burgos González sustrajeron el dinero en efectivo que los mismos tenían instrucciones precisas de transportar hacia un banco, ubicado en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy.Asimismo, agrega que los imputados Hensel Feliciano Pérez, chofer; Aquino Lebrón, encargado de tripulación y Arturo Bremen se trasladaban en la unidad de transporte de valores.


Detalla que en ese momento, el Departamento de Monitoreo de la Compañía La Confianza observó a través del GPS que los imputados, los cuales realizaban la ruta desde Arroyo Hondo, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Lope de Vega, Tiradentes y 27 de Febrero, a fin de recoger valores de clientes, para ser transportados a la reserva del Banco Popular Dominicano, y una vez concluida la ruta, se registró un desvío repentino, sin avisar a la base de control como indica el protocolo.


Indica que de inmediato el oficial de monitoreo procedió a contactar al encargado de tripulación de la unidad, Juan Alejandro Aquino Lebrón, quien le manifestó que la causa del desvío se debió a que supuestamente estaba siendo perseguido por un vehículo negro.


Posteriormente fue encontrada la unidad, próximo al Club Deportivo Naco, con el chofer fuera y sin el arma de protección que tenía asignada.”Encañonado”


El chofer alega que fue encañonado por el encargado de la tripulación y obligado a desviarla. Asimismo, que habían sido esperados en el lugar por un vehículo en el cual Aquino Lebrón y Arturo Bremen cargaron con los valores y las armas que tenían asignadas.


El MP dice que Rodríguez Dicent alegadamente colaboró y ayudó a Lebrón, Bremen y a Martínez a ocultarse en la vivienda de Burgos González, el cual presuntamente recibió RD$200,000. Asimismo, que facilitó su vehículo para trasladarlo y ocultar el dinero.