jauan



Estudiantes de la escuela Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, aún están a la espera de la construcción de una pared que los mantiene a merced de la delincuencia.


La misma sería construida por el Ministerio de Educación.Manuel Morillo, uno de los maestros constructores que tienen a cargo el levantamiento de la estructura, dijo que por  a falta de recursos económicos, no  ha comenzado la han comenzado.


El espacio de construcción de la pared es de sólo unos 30 metros.Dirigentes de  Juntas de Vecinos de esta demarcación, llamaron la atención al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que investigue esa situación, ya que supuestamente estaban los recursos disponibles para la construcción de la referida pared.


Uno de los conserjes de la escuela informó que los estudiantes no  reciben tiempo de recreo por la vulnerabilidad.Maestros y padres de los estudiantes de esa escuela habían denunciado que durante el pasado año escolar desaprensivos penetraban al recinto armados y con drogas y destruyeron y robaron mobiliarios y equipos.


“Nosotros tenemos temor de enviar nuestros hijos a esa escuela, ya que pueden ser víctimas de los delincuentes que penetran al plantel por la falta de  la pared”,  dijo María Herrera, madre de tres niños que estudian  en el lugar.