du


Más de diez tractores, de diferentes tipos  trabajaban  ayer en la entrada del vertedero de Duquesa, para que las volquetas y compactadores puedan penetrar a los tiros de desechos sólidos, bloqueados por el fango como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.


En tanto, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, destituyó como administrador del vertedero a Rijo Meléndez, quien asumió el carg hace dos meses, cuando el cabildo decidió rescindir el contrato con la empresa Lajun Corporatión.


Cinco retroexcavadoras e igual número de tractores luchaban al mediodía de ayer para bajar las montañas de basura que fueron levantadas en la entrada del vertedero, que cerraron el paso a los tiros de desperdicios y que provocan taponamientos de camiones en tiempo de lluvias.


Tanto los tractores como las volquetas y compactadores se entrecruzaban en el lugar, ya que mientras los primeros trataban de bajar las montañas de basuras, los camiones vaciaban sus desechos en el lugar, lo que indica que habría que esperar varios días para que estos puedan entrar por las vías internas hasta los cuatro tiros existentes