arielFuncionarios penitenciarios de Ohio revelaron que Ariel Castro, quien secuestró a tres mujeres y las mantuvo cautivas en su casa durante casi una década se ha suicidado en una prisión estatal, confirmó la agencia The Associated Press.


La portavoz JoEllen Smith, mencionó que el hombre de 53 años de edad fue encontrado ahorcado en su celda alrededor de 21:00 horas del martes en el Centro de Recepción Correccional de Oriente.


El personal médico de la prisión intentó reanimarlo sin éxito, por lo cual Castro fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto a las 10:52 hrs.


El llamado “monstruo de Cleveland” fue condenado el pasado 1 de agosto a cadena perpetua, en una condena histórica de más de mil años de prisión, lo hallaron culpable de 937 cargos por el secuestro y violación de Michel Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la hija que Berry dio a luz durante su cautiverio.


Michel Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry desaparecieron por separado entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años de edad.


Escaparon el 6 de mayo cuando Amanda Berry logró salir con la ayuda de un vecino y pudo llamar al 911. Castro fue detenido esa misma noche.


El caso conmocionó al país en primer lugar por el tiempo que las mujeres estuvieron privadas de su libertad y posteriormente por los detalles escalofriantes que se revelaron a lo largo de la investigación y durante el juicio contra Ariel Castro.