agua


El SEIBO. Más de 20 mil hogares están sin el servicio de agua del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (Inapa) en El Seibo, lo que mantiene desesperado a  sus habitantes que tienen comprar garrafones en colmados.


Jesús Mejía, gobernador civil de El Seibo confirmó la crisis de agua y la atribuyó a una averia en los paneles solares y la bomba de impulsión en la toma de agua.


Las familias más pobres, las que no disponen de los 25 pesos recorren  distancia para  abastecerse del  líquido.


Según el gobernador civil, la escasez de agua terminará en horas, ya que dijo que el Inapa colocará una bomba nueva para impulsar el preciado líquido de manera permanente.


Lidia Padua, presidenta de la Asociación de Mujeres en Desarrollo de El Seibo (Emur), advirtió sobre la desesperación que impera en los hogares por la falta del preciado líquido y a la aparición de enfermedades, ya que explicó que muchos baños duran hasta tres días sin ser descargado por la falta de agua en las residencias.


Denunció que las aguas del río Seibo no se puede consumir porque  recibe la descarga cientos de sanitarios de viviendas que hay a ambas orillas.