ll



SANTIAGO. Dos viviendas resultaron destruidas totalmente y cinco quedaron seriamente afectadas, a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos ayer en el barrio Hoyo de Bartola en la parte norte de esta ciudad.


Una de las casas colapsadas estaba deshabitada, mientras que la otra era ocupada por Ángela Díaz Pineda, quien logró salir a tiempo del hogar con algunos ajuares.


El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, recomendó a las familias que continúan en las casas afectadas, abandonar sus hogares por el peligro que representan.


Arias dijo que hasta el momento los derrumbes no han provocado víctimas, pero alertó a las familias residentes cerca de ríos, arroyos y cañadas.


Las casas que están a punto de colapsar pertenecen a Jacqueline Espinal, Ramona Miguelina Capellán, Ana Altagracia Durán, y Domingo Erasmo Guzmán.


Los aguaceros que se han registrado en las últimas horas en la zona han provocó deslizamientos de tierra en otros punto de la ciudad de Santiago, sin que se hayan reportado daños.


De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada existente sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste, provocará aguaceros dispersos con tronadas aisladas en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.