Droga-decomisadaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un transexual puertorriqueño y otro dominicano fueron detenidos este lunes cuando intentaban viajar como “mulas” a Nueva York con 91 bolsitas de presunta cocaína o heroína en el estómago, informó este martes la Dirección Nacional de Control Derogas (DNCD).


La DNCD identificó a las frustradas “mulas” como el boricua Gabriel Alexis Barrios González, de 40 años, y José Luis Hernández Ruiz, de 23, quienes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) momentos en que abordarían vuelo con destino a la referida ciudad estadounidense.


El primero llevaba 36 bolsitas y el segundo 55 en sus vías digestivas, siendo detenidos al mostrar un perfil sospechoso ante oficiales de la DNCD en el área de Migración del AILA.


Asimismo, la agencia antinarcóticos reportó que la persecución contra el microtráfico a nivel nacional en las últimas 48 horas arrojó un balance de 86 detenidos y el decomiso de 936 porciones alegadamente de cocaína, crack y marihuana con un peso global de 1, 370.8 gramos, en 14 allanamientos y 220 operativos.