derr


Al menos dos personas han muerto y otras 60 personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros de un edificio que se desplomó este viernes en Bombay, informaron a Efe una fuente de la unidad de control de desastres de esa ciudad del oeste indio.


Según el jefe de ese servicio, Mahesh Naverlar, “al menos se han producido dos muertos, ocho heridos y más de 60 atrapados”.


Otra fuente del fuentes del mismo servicio habían precisado con anterioridad que el derrumbe se produjo a primera hora de la mañana, cuando dormía la mayor parte de los ocupantes del inmueble, que tenía entre cuatro y cinco plantas, según la prensa local.


“En el edificio había unas 22 familias por lo que pensamos que hay unas 60 personas bajo los escombros”, apuntó esa fuente. Agregó que las autoridades han enviado maquinaria pesada a la zona del siniestro, en el sur de Bombay, para facilitar las labores de escombrar y permitir el trabajo de los equipos de salvamento.


Según medios locales, varias ambulancias y unidades de bomberos se han desplazado también a la zona. Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en la India debido en la mayor parte de las ocasiones a escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.