delf



La Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís  fue apoderada de una demanda contra del parque de diversión Los Delfines, ubicado en Juan Dolio, por más de 27  millones de pesos que alegadamente adeuda a los contratistas que culminaron el  centro de diversión. 


La  audiencia fue fijada  para el primero de octubre a fin de conocer de la demanda en cobro de pesos, daños y perjuicios e incumplimiento de contrato interpuesta por el italiano Elio Di Bartolo,


Elvi Perdomo Calderón, Vicente Montilla y Sthephane Hellmeans, a través de los abogados Richard Alfredo Rosario  y  José Luis Guerrero.


El grupo Gobela que regentea el parque  acordó con los contratistas el pago de 24 millones  900 mil pesos mediante un a cuerdo de trabajo firmado el 30 de abril de este año, que según los que demandantes, no cumplió por lo que acudieron a los tribunales.


Según  la demanda, el parque de diversión adeuda  2 millones 200 mil pesos a los contratistas  que debió ser pagada el 20 de mayo a la firma del contrato; 9 millones 794 mil pesos por la rescisión del contrato y la demanda por daño y perjuicio  de 15 millones. A  esta suma total  le agregan un cinco por ciento de intereses.


La demanda  ha provocado el embargo de las cuentas bancarias y el pasado viernes fue conocida una demanda en referimiento, interpuesta por la empresa, para que le levanten el embargo. El fallo fue reservado por la jueza que conoció el caso.


De acuerdo a la demanda, que incluye además al grupo Gobela y al señor  Hakan Sidki Senaltan, deberán pagar el monto adeudado, más 5 por ciento por los intereses generados.


Los contratistas sostienen que terminaron los trabajos acordados que incluye la fachada de pasarela general del frente, fachada del edificio principal, pintura de la estructura del proyecto, muro de la piscina que corresponde al área de las focas. Además la construcción de las piscinas, torre, pasarela del parque, reservorio de agua, fachada de la entrada principal, muro de foca, entre otras.