vec


SANTO DOMINGO. Decenas de familias del sector Alma Rosa ll, en el Municipio Santo Domingo Este, desataron este miércoles una protesta en contra de los intentos de una compañía constructora de levantar un edificio en la zona, alegando que la misma pretende maniobrar en violación a las leyes municipales.


Cientos de velas fueron encendidas en las calles  por las familias agrupadas en la junta de vecinos “El Triángulo”, quienes advirtieron que no permitirán que se levante la obra, porque además de ser violatoria de las leyes, contribuiría a un marcado deterioro de la calidad de vida de más de 200 familias que residen en el lugar desde hace más de tres décadas.


Los residentes en la Calle B de Alma Rosa ll, aseguran que si se lleva a cabo la construcción de este edificio de 8 plantas y 16 apartamentos, habría una arrabalización de la zona, marcada con la deficiencia en los servicios de agua, energía eléctrica y recogida de basura, ya que la urbanización fue creada para una determinada cantidad de familias.


“Queremos apelar a la sensibilidad de nuestro síndico Juan de los Santos para que la alcaldía se abstenga de otorgar las aprobaciones correspondientes para la construcción de apartamentos y condominios” expresó el licenciado Plinio Llaverias, presidente de la Junta de Vecinos “El Triángulo”, de Alma Rosa ll.


Asimismo indicó que en el sector no se han producido robos en los últimos dos años y realizan una labor de arborización e iluminación de las calles de la zona para mejorar cada día más la calidad de vida de los residentes del lugar.


LLaverias reiteró que no va a permitir que se construya un condominio que disminuya las condiciones de vida de las familias de la comunidad, en especial de los niños y los ancianos.