ago



Santo Domingo.-Sammy Dauhajre e  Ivanovich Sméster Ginebra, condenados por lavado  de activos y   estar vinculados  a la red del capo José Figueroa Agosto, solicitaron la libertad condicional, ya que  cumplieron la mitad de la pena.


Estos imputados fueron condenados a 15 años y posteriomente les fue rebajada la pena  por la Corte de Apelación  a cinco años, sentencia que fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.


La jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia  Mejía Roca, conocerá  la solicitud de Dauhajre hoy, en tanto  que fijó para el 17 de este mes la audiencia de Sméster Ginebra.


De acuerdo a los datos suministrados por una fuente, Dauhajre ha realizado más de una docena de cursos en la prisión y cuenta con un  garante.


Ambos imputados, de acuerdo al informe hecho por la penitenciaria,   tienen  una excelente conducta. Dauhajre  y Sméster  guardan prisión en el  Centro Correccional de San  Pedro de Macorís. La libertad condicional de estos imputados  depende de la decisión que tome  hoy la magistrada Mejía Roca.