pn


El presidente Danilo Medina dispuso ayer el ascenso de 7,890 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 4,250.


De igual modo, de esa cantidad de ascensos, 136 fueron promovidos a coroneles o capitanes de navío, 265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.


Asimismo, fueron ascendidos a segundos tenientes o alféreces de fragata, 874 sargentos mayores y 35 clases profesionales.


Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.


El jefe de la Policía  manifestó ayer que los ascensos que hizo  el presidente Medina fueron realizados en base al escalafón y apegados a las normas. Manuel Castro Castillo señaló que primero fueron puestos en retiro altos oficiales por antigüedad en el servicio y luego el Presidente anunció los ascensos.


Ejecutivo retira generales


Varios exjefes de la Policía Nacional,   Marina de Guerra, el Ejército Nacional  y la Fuerza Aérea Dominicana se encuentran entre los generales puestos en retiro por el Poder Ejecutivo el pasado sábado.


De la Policía Nacional fueron puestos en retiro por antigüedad en el servicio y con disfrute de la pensión correspondiente el  exjefe de la institución mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín;  el mayor general Henry Peralta Jiménez y el exjefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien lo había solicitado.