co


SANTO DOMINGO.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 10 años de reclusión mayor a un hombre que violó sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años.


La condena fue impuesta al imputado Dioscar Rafael Vásquez Valdez, hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en el art. 2, 330,331-1 de la Ley 24-97; así como las disposiciones de los artículos 12,15 y 396, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del encartado, quien cometió abuso sexual, agresión sexual y violación sexual contra las dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.


En el expediente instrumentado por la fiscalía se informa que Vásquez Valdez abusaba sexualmente de forma diaria contra quien era su hijastra de 12 años de edad, delito que también cometió contra una amiguita de esta de 11 años.


Una de las víctimas, cuyos nombres se omiten por razones legales, relató que el violador, en su condición de agente policial, colocó el arma de reglamento en la cabeza de la niña y tapándole la boca le amagaba con pegarle cuando la niña trataba de defenderse.


Los horrendos y bochornosos cometidos por el imputado se produjo, uno en el 2010 y el otro en el 2012, en el Ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.


Además de los diez años de reclusión en la Cárcel Pública La Victoria, el Tribunal le impuso al imputado al sentenciado el pago de una indemnización de setecientos mil pesos (RD$700,000) pesos como justa reparación en daños y perjuicios de las menores; más el pago de las costas penales en provecho de los abogados concluyentes.