cam


San Francisco de Macorís.- La Policía persigue a tres hombres y una mujer que asaltaron un camión de valores y se llevaron más de 81 millones de pesos.


Las autoridades tienen la creencia de que se trata de un auto robo a un camión de transporte de valores de la empresa La Confianza, que el pasado 20 de agosto fue  asaltado con la participación de dos empleados de esa empresa, el cual transportaba 81 millones 292 mil 245 pesos, cuyos autores son perseguidos en esta zona del país.


Por orden del jefe de la policía mayor general Manuel Castro Castillo, el general de brigada   Aquino R. Reynoso Roble, director regional Nordeste, solicitó a la población la cooperación para arrestar a los asaltantes.


Los asaltantes fueron identificados como los dos jóvenes empleados de la compañía de transporte de valores la Confianza Juan Alexander Aquino Lebrón,  José Arturo Bremen  y dos mujeres una de ellas Zeneida Amadice Martínez  alias Joanna.


Según informó el Coronel Antonio Cabrera Sarita, los perseguidos se desplazan en un carro Toyota Camry Blanco, por lo que les invitan a entregarse para evitar derramamientos de sangre, por lo que se rastrean los barrios de la zona norte y sureste de la ciudad, así como las comunidades rurales de Los Bracitos, La Bajada, Mata Larga, Guiza y los municipios de Castillo, Hostos, Arenoso, Pimentel, Nagua, Sánchez, Samaná, Salcedo y otros.


Los acusados laboran en la compañía La Confianza en la recolección de efectivo en las diferentes sucursales bancarias, y habrían obligado a punta de pistola al chofer Hansel Feliciano Pérez, a desviar el camión conteniendo los 81 millones que se encontraban  en varias valijas propiedad del Banco Popular.


El grupo también se llevó cuatro armas de fuego, luego de encañonar a su compañero y chofer Hansel Feliciano Pérez, y obligarlo a desviarse de la ruta asignada.



El  camión  de transporte de valores había salido desde Arroyo Hondo, y luego de  realizar una ruta de recolección de efectivo  tenía como destino la  sede  central del Banco Popular, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy.