sec



El cúmulo de basura esparcida en todas las áreas de Santo Domingo ya ha exacerbado numerosas enfermedades diarreicas y de las vías respiratorias, advirtieron ayer un pediatra y unneumólogo.


Los doctores  Luis Alan Lora, pediatra, y  Rodolfo Soto Ravelo, neumólogo y presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología,  informaron que en las consultas e internamientos ya comienzan a registrarse casos en clínicas y hospitales de la ciudad.


Asimismo ambos especialistas expresaron su temor de que en la capital se puedan desatar varias epidemias que eleven la tasa de enfermedades y la mortalidad que genera la basura.


“Estamos altamente preocupados y es hora de que las alcaldías asuman su responsabilidad y recojan la basura que es la más peligrosa fuente de contaminación y daño a la salud en las ciudades”, dijo Soto Ravelo, al ser entrevistado por Hoy.


Las enfermedades más frecuentes en las consultas son las infecciones respiratorias, las que, si bien es cierto que están en la época de ocurrir, se han incrementado por el cúmulo de basura. Las infecciones en las vías respiratorias y procesos gastrointestinales son los más frecuentes estos días.