60D5E4E5-9EA1-41AD-ACC0-C6D1185EEC6A.jpg__209__400__CROPz0x209y400BARAHONA. Una profesora fue atracada ayer tarde tras salir de un banco en esta ciudad, por dos hombres que la arrojaron al suelo fracturándole una pierna y despojándola de 200 mil pesos. La asaltada es Danila Peña Jerónimo (Nani), quien reside en la calle Independencia en el barrio Villa Estela de esta localidad.


Peña Jerónimo dijo que salió del Banco de Reservas de donde retiró el dinero para llevarlo a Banco América, por lo que decidió hacerlo a pie por la cercanía de ambas entidades.


Narró que bajando la calle José Francisco Peña Gómez casi esquina 30 de Mayo, dos desconocidos se le acercaron en una motocicleta, y de repente uno se desmontó propinándole un golpe, por lo que rodó por la acera fracturándose la pierna derecha.


A seguidas le quitó la cartera donde estaban los 200 mil pesos, además de documentos y otras pertenencias. Los asaltantes huyeron a una gran velocidad en la motocicleta.


Peña Jerónimo fue auxiliada por varias personas y la montaron en una camioneta para llevarla a la clínica Santo Tomas, donde fue evaluada y se le realizaron placas que determinaron el tobillo fracturado.


El atraco ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer lunes, y todo transcurrió muy rápido, dijo la educadora. Peña Jerónimo trabaja en la escuela Anamima Tejeda en Villa Central, en dos tandas.


La licenciada dijo que producto de los golpes y los dolores no pudo denunciar el caso en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.