pen



Tres de cinco hombres que supuestamente asaltaron a dos mensajeros el pasado 30 de agosto en la avenida Abrahán Lincoln, del Distrito Nacional, fueron apresados ayer jueves por oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).


Nery Marino Reynoso Loy, Junior Kinabel Saviñon Soto y Nelson Paulino Subi, fueron apresados en Herrera, Santo Domingo Oeste.


Los detenidos están acusados de asaltar a los mensajeros segundos tenientes retirados del Ejército Nacional Leonardo Mieses Torres y José Domínguez Castro. El primero recibió un balazo en el antebrazo izquierdo al tratar de resistir el asalto.


“En poder de Reynoso Loy se ocupó 200 pesos, un minibús tipo panadera, blanca, placa L032641; una motocicleta Yamaha, 115, roja, sin placa”, dijo la Policía.


Mientras que a Saviñon Soto, señalado como la persona que le guardó el dinero a Reynoso Loy, le fue ocupada una motocicleta Suzuki, roja, sin placa.


La Policía informó que están en busca de Elvis Bladimir Medrano y Kennedy Rafael Escolástico. También se encuentra detenido para fines de investigación Andrés Subi Paulino.


El reporte preliminar del caso refiere que ambos oficiales retirados  viajaban en una camioneta  Nissan, blanca, placa L213794, de una compañía financiera para la que laboran, cuando fueron interceptados por dos delincuentes armados, quienes los despojaron de un revólver  y el dinero en cuestión que habían retirado minutos antes de una institución bancaria.


La institución del orden explicó que el referido vehículo resultó con el cristal delantero roto al ser impactado por un disparo.


En la escena se encontró una escopeta calibre 12, con marca no legible, con el número K456118 y el revólver Taurus, calibre 38, NE940286, el cual tiene asignado el segundo teniente Domínguez Castro.


Los mensajeros y oficiales retirados dijeron que forcejearon con los asaltantes, y que fue en esta circunstancia que uno de los malhechores abrió fuego en su contra con un arma de fuego que portaba, impactando a Mieses Torres.