apre



Cuatro hombres señalados como los autores de tres asesinatos en Puerto Plata y Santiago fueron apresados ayer jueves por Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).


Los detenidos son Félix María de la Cruz Arias, alias Capital, de 19 años de edad; Ronny José Tavarez Pichardo, de 18; Pedro Luis Rodríguez Taveras, mejor conocido como Pedrito, de 27, y Roberto Miguel Ovalle Núñez.


La Policía explicó que De la Cruz Arias fue apresado con relación a la muerte a balazos de Eduardo Enmanuel Santana Francisco, ocurrida el 11 de agosto, durante un asalto en Padre Granero, de Puerto Plata.


Por el hecho había sido apresado y sometido a la justicia Félix Rodolfo Feliz Santana, alias Felo. “Al hoy occiso, sus agresores lo despojaron de la pistola Sarsimaz, calibre 9 milímetro, serie T110205H00309, y un celular Blackberry, de morado”, dijo la Policía.


Mientras  que Tavarez Pichardo y Rodríguez Taveras fueron capturados en el sector Los Salados, de Santiago, por la muerte de Herbe Rafael Encarnación, de 30 años, el pasado martes, en el sector Espaillat.


En el sector la Trinitaria, también de Santiago fue apresado Ovalle Núñez con relación a la muerte de Edwin Antonio Felipe Infante –Coliso-, de 20, perpetrada el pasado 26 de julio en el sector Santa Rosa.


La Policía dijo que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.