cem



El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, anunció un plan para rescatar el cementerio Cristo Redentor y otros camposantos que definió como antros de inseguridad y vandalismo.


Jones hizo un descenso en el cementerio Cristo Redentor y anunció un plan de alumbrado, reparación de la verja perimetral y la cración de un patronato que se encargue de la supervisión, seguridad y mantenimiento del orden.


Para tales fines, procurará el respaldo del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y pedirá la asignación de más agentes al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.


“La inseguridad y el vandalismo se han adueñado de nuestros cementerios y ha llegado la hora de buscar rutas creativas para su eficiente manejo y, para ello, procuraremos la creación de patronatos de dolientes”, afirmó.


El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos deploró que el Cristo Redentor funcione como una casa de terror, en condiciones deplorables, pese a que allí reposan los restos de líderes de la talla de José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, así como de dirigentes comunitarios y empresarios valiosos generadores de empleos.


Estima que la última morada de un ser humano debe ser un espacio de respeto y paz, donde se preserven las tumbas y los familiares puedan ir seguros a visitarlos.


“Los cementerios no pueden ser lugares de abandono. Tenemos que iluminarlos y dotarlo de la seguridad necesaria”, indicó. Jones dijo que usará el rescate del Cementerio Cristo Redentor como un plan piloto para extrapolar la experiencia a los demás camposantos y para tales fines, visitará los alcaldes de aquellos municipios en los estos lugares estén más abandonados.