mar


Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que los que pertenecen a la organización tienen que pasar por una prueba de antidoping.


El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, admitió que le gustaría que las pruebas antidopaje fueran obligatorias y respaldadas por la ley.


“Conatra hace las pruebas de antidopaje a todos los miembros de manera sorpresiva y el que no se la deje hacer está botado”, explicó.


Aseguró que se han visto en la obligación de sacar miembros, y que algunos choferes que salían positivo en las pruebas le han demandado hasta por 100 mil pesos. “Yo, como empresario, no voy a arriesgar a los pasajeros, permitiendo que un chofer cause algún daño”, dijo.


En una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de Conatra, Marte ponderó la iniciativa del presidente Danilo Medina de designar una comisión que tiene como objetivo realizar un levantamiento y revisión de la entrega del gasoil subsidiado a los transportistas de pasajeros.


Dijo que espera que la comisión rinda el efecto que se espera, para que de esa manera se determine cuál es el consumo real que tiene el transporte en el país.